🍌 Savia de Plátano

La savia de plátano es un expectorante natural, que ayuda en el tratamiento de males como la tuberculosis, asma, bronquios y todo tipo de enfermedades respiratorias y pulmonares. La dosis es de 10 a 15 mililitros después de los alimentos, opcionalmente podemos mezclar con miel líquida de la selva. Se recomienda a las madres de familia que prefieran el plátano de isla, plátano rojo y el plátano palillo, por ser más nutritivos, ideales para los niños en crecimiento. Si es que sufre de estreñimiento soase sobre una sartén un plátano de seda. Esta preparación lo hará más dulce, se debe consumir por una semana en las mañanas junto con jugo de plátano, papaya y leche para complementar el tratamiento. La savia de plátano es rica en potasio, un mineral que ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos corporales; contiene además magnesio, esencial para la salud del corazón y de los huesos.

Savia de Plátano

🍌 Las cualidades nutricionales de la Savia de Plátano

La savia de plátano es u fruto de la especie llamado plátano maduro que se emplea para cocinar, es mayor, más basto y menos dulce que el de las variedades que suelen consumirse en crudo. La parte comestible del plátano contiene por término medio un 75% de agua, un 21% de hidratos de carbono y un 1% de grasas, proteínas, fibra y cenizas. Las hojas y tallos tienen abundantes fibras que se usan en la fabricación de papel y cuerdas. La mitad de la producción bananera mundial se concentra en África.

Savia de Plátano

🍌 Propiedades de la Savia de Plátano

La riqueza en taninos de acción astringente en el plátano maduro los hace especialmente interesantes para personas que sufren episodios diarreicos. Su aporte de fructo-oligosacáridos confiere al plátano la capacidad de estimular el crecimiento de las bacterias beneficiosas del colon. La savia de plátano tiene un tipo de fibra soluble que, al ser fermentada por la propia flora intestinal, efecto protector frente al cáncer de colon al inhibir el crecimiento de las células tumorales mediante diferentes mecanismos y estimulación del sistema inmunológico. Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón. No obstante, el plátano es una de las frutas más ricas en este mineral, por lo que su consumo deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral.

Savia de Plátano

🍌 Beneficios de la Savia de Plátano

  1. La savia de plátano es útil en el tratamiento de infecciones respiratorios como: tuberculosis, asma, bronquitis, fibrosis pulmonar y neumonía.
  2. Ayuda a proteger la mucosa del estómago y en la circulación de las úlceras.
  3. Modula la actividad del sistema inmune.
  4. Descongestiona las vías respiratorias.
  5. Elimina las toxinas que se alejan en el organismo.
  6. La savia de plátano regenera los pulmones de infecciones.

La savia de plátano es una fruta altamente recomendada por su gran aporte nutricional y es por esto precisamente que se incluye en la dieta de niños y adultos. Se puede consumir directamente o utilizarlo en diferentes preparaciones, en la que es posible aprovechar y disfrutar de su buen sabor. Lo mejor, es que no solo es un alimento delicioso, también posee propiedades y beneficios, por lo que puede combatir consumiendo la savia de plátano o el banano regularmente.

🍌 ¿Qué cura la Savia de Plátano?

  1. LA DEPRESIÓN; La savia de plátano contiene triptófano, que más tarde se convierte en serotonina (hormona de la felicidad), sustancia capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad. En una investigación reciente, por MIND, se demostró que un grupo de personas deprimidas se sintieron mucho mejor después de comer un plátano.
  2. ESTREÑIMINIENTO; Los plátanos son ricos en fibra, por lo que su consumo regular puede restaurar la función normal del intestino. Con esta fruta ya no es necesario consumir laxantes, y al mismo tiempo tu cuerpo absorbe todos sus nutrientes.
  3. PRESIÓN ARTERIAL; Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial. Si, el plátano reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.
  4. RESACAS; El plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar tu organismo. Un smoothie de plátano es la solución perfecta para curar las resacas.
  5. TRATAR LOS NERVIOS; Los plátanos son ricos en vitaminas B, esencial para el sistema nervioso. La gordura se debe a que buscan comida reconfortante para intentar evadir al estrés. En su informe, los investigadores concluyeron que, para evitar los antojos provocados por el pánico laboral, es necesario controlar los niveles de azúcar, en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada 2 horas.
  6. CONTROL DE TEMPERATURA; Algunas culturas reconocen a los plátanos como una fruta muy recomendada para bajar la temperatura corporal. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazados se comen un plátano diario para garantizar que el bebé nazca con una temperatura fresca.

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124