✅ Noni

Morinda citrifolia, llamada comúnmente noni, guanábana cimarrona, fruta del diablo. El noni es una flor o árbol pequeño, perennifolio, que está recubierto de corteza verde brillante, las hojas son elípticas, grandes, simples, con venas bien marcadas. Florece a lo largo de todo el año, dando lugar a pequeñas flores blancas, de forma tubular, estos producen frutos múltiples, de forma ovoide, con una superficie irregular de color amarillento o blanquecino. Contiene muchas semillas, dotadas de un saco aéreo que favorece su distribución por flotación. Cuando madura, posee un olor penetrante y desagradable.

Distribución y hábitat del noni

El noni crece libremente en terrenos bien drenados, tolerando la salinidad y las sequías; se encuentra en estado silvestre en una gran variedad de ambientes, desde bosque semicerrado hasta terrenos volcánicos, costas arenosas y salientes rocosas.

Noni

Esta planta se reproduce también en diversos Estados de la República Mexicana, en la porción territorial que abarca desde el centro hacia el sur. El crecimiento del noni se da en condiciones de temperatura de hasta más de 38°C y sin mayor necesidad de cuidados, ya se bajo sombra o sol, en zonas que alcanzan una multitud de no más de 300 msnm. Prácticamente, se encuentra en zonas de monte e incluso en los patios de las casas, por lo que su uso es de conocimiento general y se aprovecha para venta a baja escala por muy bajos precios en los mercados locales, aunque existen algunos productores que lo comercializan de distintas maneras, llegando incluso a transformar el jugo a polvo para su mejor aprovechamiento comercial.

Uso del noni

Pese a su intenso olor, el noni se consume en situaciones de hambruna, en varias islas de Pacífico forma parte integrante de la dieta nativa, sea crudo o cocido. Las semillas también se emplean tostadas. De la raíz y la corteza se extraen tintes de color rojo, púrpura y amarillo.

Más rara que la apariencia y el olor del noni es su larga historia de usos medicinales eficaces por los aborígenes. Los sanadores tradicionales polinesios empleaban todas las partes de la planta del noni, flores, corteza, raíces y especialmente, el fruto para tratar problemas de salud que iban desde las aftas hasta el reumatismo. Las lombrices intestinales, fiebres y las infecciones de la piel eran algunas de las enfermedades más comunes tratadas con esta panacea polinesia.

Noni

En Occidente se comercializa como suplemento dietario para estos y otros usos, incluyendo aún el tratamiento del cáncer. Aunque no se cuenta con estudios científicos que avalen su efectividad, el jugo, a concentración del 10 % en el medio de cultivo, inhibió la iniciación capilar en explantes de tumores mamarios humanos y en explantes tumorales. El noni parece tener algún efecto neuroprotector, regulando neutransmisores como la noradrenalina, serotonina y norepinefrina.

¿Por qué debo tomar el noni?

Básicamente, porque refuerza tu sistema inmunológico y te ayuda a mejorar tus defensas y tener mejor salud. Los distintos componentes que se encuentran de manera natural en el noni hacen de él un fruto único: Su especial concentración de vitaminas, minerales, flavonoides y esteroles naturales lo convierten en un poderoso antioxidante, tiene propiedades antibacterianas, ayuda a regular la tensión, colabora en el control del colesterol, contribuye a la regeneración celular.

La toma diaria de zumo de noni asegura un aporte regular de muchos de los elementos y nutrientes que tu cuerpo necesita para tener una salud más fuerte.

¿El zumo de noni tiene contraindicaciones?

El zumo de noni no tiene contraindicaciones. Está admitido sin restricciones por las autoridades sanitarias europeas. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta su composición para saber si puede tener repercusión en alguna patología previa. Por ejemplo, la cantidad de potasio o sodio en el zumo de noni, muy beneficiosa para la gente sana y los que practican deporte, debe ser tenida en cuenta por los enfermos renales crónicos que tengan prohibido el consumo de otras frutas y vegetales, como el plátano o el brócoli.

¿A que sabe el zumo de noni?

No te vamos a engañar, el zumo de noni no tiene un sabor agradable, pero sus beneficios en tu salud compensan con creces el sabor. Nuestro proceso de microfiltrado hace que no sepa tan fuerte como en los zumos de noni pasteurizados, pero sigue teniendo el olor que tiene el fruto de manera natural.

Noni

Para minimizar el sabor, te recomendamos tomarlo con un zumo de frutas. Los de frutos rojos, manzana o uva enmascaran bastante bien el sabor del noni. Para que tu cuerpo asimile la mayor cantidad de componentes del zumo de noni, no lo tomes con batidos, leche o compuestos lácteos. Normalmente, la gente se acostumbra al sabor en poco tiempo. Te aconsejamos que busques tu mezcla favorita y que seas constante en la toma de tus Nonishots para beneficiarte de las propiedades del noni.

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124