🍈 Garcinia Cambogia

El tamarindo malabar también conocido como garcinia cambogia es un arbusto que crece sobre todo en el Sur de la India. Está conformado por más de 200 especies tropicales, se origina en el Sudeste Asiático, Polinesio y África, pero la mayoría de las especies se cultivan en la India. Este arbusto presenta una copa redondeada y ramas horizontales o caídas; tiene hojas compuestas, de color verde oscuro, brillantes, y que crecen de a dos por nudo, y da flores apelotonadas de un color naranja rojizo.

🍈 ¿Cuáles son los principales de la Garcinia Cambogia?

La cáscara (y en menor cantidad, la pulpa) de la Garcinia cambogia contiene hasta un 30% de principios activos, es decir, de compuestos biológicamente funcionales y capaces de provocar un efecto determinado en el organismo

🍈 Propiedades de la Garcinia Cambogia

La garcinia cambogia es una planta tan rica que también posee efecto sobre la serotonina, aumentando significativamente la disposición del cerebro, cosa que significa que, si se ingiere una hora antes de las comidas principales, proporcionará al organismo una sensación de saciedad que evitará la ingesta excesiva de alimentos. Esto es fundamental para las personas que se encuentran en regímenes de adelgazamiento en los que tienen que controlar el peor y las calorías que consumen.

Garcinia Cambogia

🍈 Promueve el Adelgazamiento

La garcinia cambogia evita completamente el efecto rebote que aparece luego de una dieta muy estricta, y permite una mayor felicidad para controlar las calorías que provengan de los hidratos de carbono. Algo maravilloso porque ayuda muchísimo a las personas que se encuentran en regímenes alimenticios que requieren una ayuda extra. Otro de los enormes beneficios de la garcinia cambogia, es la gran mejora que otorga al perfil lipídico, debido a que disminuye de manera progresiva los niveles anormales de colesterol LDL y las concentraciones excesivas de triglicéridos.

🍈 Elimina la Fatiga

Se encuentra en las personas en las propiedades de la garcinia cambogia, ayuda a mejorar su resistencia y a eliminar la fatiga, a la vez que lo motiva a llevar un estilo de vida más saludable a medida que su apariencia física comienza a cambiar.

🍈 Aumenta la Energía

Muchas personas experimentan fatiga y debilidad muscular de que comienzan a perder esos kilos de más. El extracto de garcinia cambogia puede ayudar a combatir esta fatiga, al dar una explosión energética que puede superar esos momentos de agotamiento durante la pérdida de peso.

Garcinia Cambogia

🍈 Reduce el Estrés

El compuesto HCA presente en el extracto de la planta también ha sido directamente relacionado con la regulación de los niveles de cortisol en la sangre, que es una de las hormonas de estrés más comunes. Al reducir el nivel de hormonas del estrés y controlar la ansiedad, este suplemento herbario puede ayudar a mejorar la salud y el funcionamiento de todos sus sistemas orgánicos, y reducir el estrés oxidativo en todo el cuerpo.

🍈 Disminuye el Colesterol

La otra manera importante en que la garcinia cambogia y sus propiedades es capaz de ayudar a aquellos que la utilizan para perder peso es mediante la optimización del equilibrio del colesterol en el cuerpo. La HCA y otros compuestos en esta hierba son capaces de reducir los niveles de colesterol LDL (el llamado “colesterol malo”) y aumentar los niveles de colesterol HDL (llamado “colesterol bueno”). Esto a su vez ayudará a reducir la probabilidad de arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y al mismo tiempo que disminuye la presión arterial y le da más energía para sus tareas diarias.

🍈 Formas de usar el Garcinia Cambogia

La pulpa del fruto y la corteza de la garcinia cambogia son los elementos usuales para el consumo humano y es de donde se obtienen los extractos. Esto se debe a que ambos son ricos en antocianósidos y ácido hidroxicítrico. El hidroxicítrico es un compuesto que elimina completamente el apetito, por lo que la planta genera un suplemento dietético realmente ideal para la pérdida de peso. Gracias a las propiedades encontradas en el fruto, tal como la L-carnitina, la garcinia cambogia se convierte en una planta muy utilizada como ingrediente en los extractos que son elaborados a base de algún otro suplemento natural.

Garcinia Cambogia

Además, suele contar con beneficios controladores que nivelan el colesterol en la sangre y el azúcar. En este sentido, es preciso comentarte que el suplemento de garcinia cambogia es una de las mejores maneras de consumir la planta, la razón de esto es que los resultados obtenidos son realmente increíbles. Cuando te decidas a consumirlo, puedes optar por las siguientes maneras:

  • Agrega 500 o 1000 mg de garcinia cambogia en un vaso de agua, eso debes consumirlo tres veces al día.
  • Otra buena opción es consumir entre 30 o 60 minutos antes de cada comida, preferiblemente cuando el estómago esté vacío.
  • Se recomienda que no se ingiera más de 3000 mg al día, pues esa es la dosis recomendada e ideal de garcinia cambogia.

Luego de ingerir la planta como suplemento, el consumo de cualquier comida no será un problema; recuerda que funciona como una quema grasa y como el suplemento ideal para balancear cualquier tipo de dieta.

🍈 Contraindicaciones de la Garcinia Cambogia

Así como la planta posee muchísimos beneficios y propiedades, es preciso mencionar que existen ciertas contraindicaciones de la garcinia cambogia que la convierten en una opción negativa para la medicina tradicional.

La planta puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en algunas personas. Los médicos no recomiendan que las personas que tienen diabetes tomen garcinia cambogia por los posibles efectos secundarios, ya que puede afectar su medicación y hacer que su nivel de azúcar en la sangre descienda a niveles peligrosamente bajos.

Las contraindicaciones de la garcinia cambogia dependen completamente del organismo y de la patología que se quiera tratar. Por esta razón, es sumamente importante consultar con un médico antes de su ingesta, especialmente si se está siguiendo un tratamiento con fármacos, puesto que este suplemento podría mezclarse con los mismo y provocar interacciones o posibles efectos secundarios.

Si consultas con tu médico habitual, como se indicó anteriormente, y si te aseguras de que no padeces de alguna enfermedad que pueda traer efectos secundarios y contraindicaciones por el consumo de garcinia cambogia, entonces no te preocupes.

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124