🍄 Ganoderma

El Ganoderma lucidum o reishi es un hongo conocido en toda Asía desde hace milenios por sus propiedades medicinales. Se lo conoce como Lingzhi en China, y en Japón como Reishi (Hongo Divino) o Mannentake (Hongo de los 10.000 años o de la inmortalidad).

En occidente se conoce tanto por Ganoderma lucidum como por reishi. En cualquier caso, siempre se trata del mismo hongo, con las mismas propiedades y beneficios para la salud y lo único que varía es el nombre. Según los estudios recientes, este hongo posee más de 150 antioxidantes y fito-nutrientes, un valor muy superior al de cualquier otro hongo, planta o hierba medicinal, lo que lo transforma en uno de los alimentos más perfectos que podemos encontrar en la naturaleza.

🍄 Característica de la Ganoderma

La Ganoderma es un hongo de forma arriñonada, cuando esta al natural antes de secarse es aplanado, suave y de tonos rojizos. Crece sobre los troncos de árboles envejecidos, en los bosques subtropicales de Asia. Sus características incluso pueden variar de acuerdo con las condiciones medioambientales del lugar donde creció.

La medicina oriental utiliza y conoce sus propiedades desde hace más de 2000 años, pero en occidente recién se le conoció y comenzó a estudiarse en la década de 1980.

Ganoderma

🍄 Beneficios y propiedades de la Ganoderma

La Ganoderma se lo considera como anticancerígeno, debido a la gran cantidad de antioxidantes y está siendo usado como coadyuvante en el tratamiento del cáncer, con resultados sorprendentes tanto en la disminución del tumor como en el tratamiento de los efectos colaterales derivado de la quimioterapia tradicional.

Ganoderma

También la Ganoderma se puede usar como un tratamiento antienvejecimiento. Esto es así gracias, una vez más, a los antioxidantes que contiene el reishi, una de las propiedades destacadas del hongo. Varios laboratorios tienen en desarrollo una variedad de productos dermocosméticos usando el hongo reishi como base. Se usa en el tratamiento de la diabetes debido a que ciertos componentes del hongo incrementan los niveles de insulina en sangre y contribuyen a una reducción de la glucemia. Sin duda, otra de las propiedades del reishi que debemos destacar.

🍄 ¿Cómo se debe tomar la Ganoderma?

El Ganoderma lucidum se debe consumir únicamente en forma de extracto. Si se lo consumo como hongo seco y en polvo por más de un mes puede ocasionar daños hepáticos severos debido a la no extracción de sus toxinas, algo que se realiza en los extractos.

🍄 ¿Dónde comprar la Ganoderma?

En España es más conocido por hongo reishi que por Ganoderma lucidum, y se puede comprar online haciendo click en los anuncios de abajo, en herboristerías, tiendas de productos bio y parafarmacias. En América se consigue fácilmente por MercadoLibre y en Amazon México. También les dejo aquí mismo la opción de comprarlo en Anastore, uno de los más destacados distribuidores de este hongo. Recuerden no comprar de laboratorios desconocidos o el hongo en si deben ser extractos sino nos arriesgamos a sufrir daño hepático.

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124