🐚 Concha de Nácar

La concha de nácar, también llamado madreperla, es un producto utilizado tanto en joyería, como para la decoración en general de todo tipo de piezas como abanicos, navajas, muebles, etc. El nácar es extraído de la concha de muchos moluscos. Es una sustancia segregada por estos animales para revestir y preservar sus caparazones o cubrir imperfecciones. Las conchas que proporcionan el más hermoso nácar son las nautilas, las haliótidas y las pintadinas entre otras. El nácar duro y resistente, pero es relativamente suave y se ralla con facilidad. En comparación con el resto de los metales y las piedras preciosas es bastante blando. Su principal atractivo es la iridiscencia. Su color va desde el blanco, a los rosados, sepias y grises.

🐚 ¿Cómo se hace la concha de nácar?

Para hacer la concha de nácar, primero es extraer el nácar, la concha debe pulirse hasta obtener placas simétricas que permiten ser trabajadas, como se muestra en las siguientes imágenes.

Concha de Nácar

🐚 Beneficios de la concha de nácar

La crema de concha de nácar ayuda a aclarar y hasta desaparecer las arrugas, las cicatrices, quemaduras, las manchas de piel, y el acné. Es efectiva principalmente para aclarar las líneas de expresión en el rostro y para eliminar las manchas que salen durante el embarazo. La concha de nácar ayuda a mantener la piel hidratada sin dejarla grasosa o pegajosa. Su efectividad se debe a que el nácar penetra profundamente en todas las capas de la piel.

  1. MOTHER OF PEARL DE CONCHA DE NÁCAR; Esta crema que está hecho de concha de nácar ayuda al cuidado de la piel revitaliza tu piel, elimina las manchas oscuras y previene el acné. Tiene muchos nutrientes como el zinc, cobre, calcio y otros más que ayudan a regenerar la piel. Los nutrientes de esta crema también ayudan con la aparición de colágeno, lo que resulta en tener una tez suave y húmeda. Esta crema posee los efectos de la regeneración y la estimulación celular de la piel.
  2. CREMA LIMPIADORA DE CONCHA DE NÁCAR; Esta crema limpiadora que este hecho de concha de nácar ayuda a la limpieza profunda de la piel y la eliminación de maquillaje. Fue diseñada para abrir los poros y liberar aceites e impurezas que deterioran tu piel.
  3. CREMA DE DÍA Y NOCHE ELABORADA DE CONCHA DE NÁCAR; Elimina las arrugas y manchas de la cara, y para hidratación de la piel seca. La de día la puedes utilizar de 2 a 3 veces a la semana luego de limpiarle la cara. La de noche la puedes usar a diario luego de limpiar la cara, y también funciona como humectante para hidratar tu piel mientras duermes.
Concha de Nácar

🐚 Lo que no sabías de la concha de nácar

La concha de nácar en cosmética se viene utilizando desde los incas por sus magníficas propiedades exfoliantes y regeneradoras en la piel. Las cremas a base de concha de nácar son muy aprecidas en América Latina, aunque en España aún no son muy conocidas. ¿Quieres saber más acerca de este tradicional y eficaz cosmético?

Si tu cutis presenta pequeñas irregularidades o imperfecciones, cicatrices de acné, manchitas o barros, la crema a base concha de nácar se puede convertir en un gran aliado para mejorar tu aspecto. El principio activo del polvo de nácar o madreperla actúa como un eficaz exfoliante eliminando células muertas y regenerando la piel a nivel celular.

Sus propiedades antibacterianas la convierten en un ayuda para la eliminación de los antiestéticos barros y espinillas, ya que su uso prolongado evita los depósitos de grasa y las infecciones. En el embarazo resulta muy útil para prevenir las manchitas provocadas por el desequilibrio hormonal.

🐚 Verdades sobre la concha de nácar

Por lo demás que se dice de la concha de nacar es cierto dependiendo también de cómo se aplique. Esta crema tiene propiedades regenerativas, exfoliantes y nutritivas cuando es aplicada en la piel. Es cierto que se recomienda para tratar cicatrices, pero en sus estados tempranos. Muchos han reportados los beneficios de quitar manchas producidas por el sol, las manchas por el embarazo y de ayudarles a controlar el acné. Sin embargo, no hay que abusar de su uso. Es preferible hacerlo inter diario o por tres días seguidos cada semana.

Así antes de comprar la crema de concha de nácar en un centro de spa, farmacia o centro de productos naturales no se haga falsas expectativas del producto y úselo solo si las propiedades de la crema cubren sus necesidades en su piel.

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124