🐌 Baba de Caracol

La baba de caracol es un componente usado por la cosmética con multitud de beneficios. Actualmente se ha incorporado a la formulación de cosmético hidratantes, regenerados y antienvejecimiento, entre otros. Es un componente de los caracoles rico en proteínas, ácido hialurónico y antioxidantes. Esta secreción fluida permite preservar la vida de animal, por lo que podemos trasladar las funciones de reparación y regeneración a la piel de las personas.

🐌 Componente de la Baba de Caracol

La baba de caracol estimula la formación del colágeno, elastina y los componentes dérmicos que reparan los signos del envejecimiento prematuro de la piel.

🐌 Uso del la Baba de Caracol

La baba de caracol se recomienda utilizar en:

  • La baba de caracol es utilizada para suavizar celulitis y estrías.
  • Elimina y previene arrugas.
  • Ayuda a eliminar cicatrices, así como marcas de acné.
  • La baba de caracol ayuda a la elasticidad y firmeza de la piel.

Estimula la renovación celular. En Válquer contamos con la crema facial de cuidados con baba de caracol, con la que conseguirás una piel luminosa, hidratada y joven. La baba de caracol se aplica en el rostro y cuello mediante un suave masaje de forma circular y ascendente.

Baba de Caracol

🐌 Como hacer crema de Baba de Caracol paso a paso

Las arrugas son una preocupación común de muchas mujeres y hombres, sobre todo cuando llegamos a determinadas edades. En hacer cremas compartimos con ustedes esta receta antiarrugas con aloe vera y baba de caracol. Es una crema fantástica, que nos ayuda a mantenerse jóvenes, hoy elaboramos está compuesta por principios activos que aportarán hidratación, propiedades antioxidantes, ayudarán a la regeneración celular y a mantener hidratada la piel. Como veis en una sola crema tendremos todo lo necesario para lucir una piel cuidada e hidratada.

🐌 Como se hace la Baba de Caracol

Este molusco ya no es solamente conocido gastronómicamente, sino también por su gran capacidad curativa y regeneradora de tejidos. En los últimos años la baba de caracol ha experimentado un fenómeno en la cosmética y la medicina. La baba de caracol es una secreción producida por los caracoles que cumple funciones vitales para ellos en los procesos de regeneración y reparación, y que tras rigurosos estudios se determinó que poseía los mismos beneficios en la piel humana. El secreto de la baba de caracol se encuentra en sus componentes: Proteasas, Enzimas Fibrinolíticas, antibióticos naturales, alantoína, colágeno, elastina, ácido glicólico y diversas vitaminas.

La baba de caracol ejerce una doble función, por una parte, estimula la formación de colágeno y elastina de la piel y por otra minimiza el daño causado por el envejecimiento prematuro de la piel. Hemos pensado en enseñaros a hacer la Crema de baba de caracol por sus numerosas propiedades: elimina marcas de acné, es un poderoso antiarrugas natural, borra cicatrices y elimina marcas y enfermedades de la piel, muy recomendado en tratamientos postcirugía.

Baba de Caracol

🐌 3 Productos hechos de Baba de Caracol que eliminan manchas en la piel

Los productos hechos por baba de caracol son perfectos para poder eliminar manchas ya sea hormonales, por acné o solares. Es una excelente opción para usarse contra las arrugas, pues sus propiedades regeneran, dan elasticidad a la piel y es un excelente calmante con muchos nutrientes. La baba de caracol es un componente que se puede usar a cualquier edad y para cualquier tipo de piel.

  1. MIZON; El mizon es un suero de baba de caracol para eliminar manchas y evitar las arrugas. El mizon que está hecho de baba de caracol un suero que ayuda a que no tengan manchas en tu rostro, por mas oscuras que sean, este suero se encarga de nutrir, iluminar y reafirmar tu rostro, reparando las manchas y cicatrices de tu cara. Tiene el péptidos y 5 vitaminas que te darán una elasticidad para prevenir arrugas.
  2. SEOULCEUTICALS; El seoulceuticals es una crema de baba de caracol que aumenta la producción de colágeno. Es un excelente antienvejecimiento, ayuda aumentar la producción de colágeno y elastina en el rostro. Hidrata y cuida los tejidos dañados, evitando y eliminando las manchas en la piel, estrías, quemaduras o alguna cicatriz. Las cremas de baba de caracol se pueden combinar con cualquier otro ingrediente de tu rutina de belleza ya sea un aceite o serum. Puedes usarlo en pieles muy sensibles, es un ingrediente muy suave que no causa ninguna reacción o irritación. No importa la edad que tengas, pues hidrata y cuida el rostro por dentro y por fuera.
  3. THEPURI; El thepuri es una crema blanqueadora hecho por baba de caracol contra las manchas más oscuras. Una crema blanqueadora que puede ser usada por cualquier tipo de piel, pues no obstruye los poros, hidrata y cuida la humedad del rostro. Además, la baba de caracol tiene manteca de karité, aloe, aceite de jojoba y vitamina E. Para nutrir la piel y evitar la resequedad en cualquier momento. Se puede aplicar por las noches y mañanas, lo mejor es que no tiene ninguna contradicción con ningún otro ácido, componente o aceite.
Baba de Caracol

🐌 Extracción de la Baba de Caracol

Para hacer la extracción de la baba de caracol, se junta una cantidad de caracoles en un colador plástico y se mueven suavemente con las manos a modo de estímulo para que suelten la baba. Se humedecen con agua destilada para facilitar el descenso de la baba que se recoge en un recipiente. La baba recogida en los recipientes se envasa para congelar y posteriormente irradiar de modo de asegurar su esterilización. En el momento de elaborar la crema se entrega la baba esterilizada al laboratorio. Previo a la extracción los caracoles se dejan tres días en ayuno para asegurar la limpieza del producto. Posteriormente a la extracción se le da alimento y agua. Los caracoles pasan un período mínimo de quince días de descanso antes de extraer nuevamente la baba.

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124